Michael Featherstone
Para parafrasear a un poeta chileno: confieso que he vivido… en muchos lugares. Nací en el estado de Nueva York, muy al norte de mi residencia actual, hijo de padre americano y madre nacida en Panamá y criada en Colombia de padres (mis abuelos) ingleses. Tengo dos hermanos y una hermana, todos ellos más inteligentes y guapos que yo. Hablaba español con mi mamá de chiquillo y me acuerdo de rezar cada noche con ella en español.
A estas alturas parece que las oraciones no han tenido el efecto esperado. Arrancamos de Nueva York para la Florida y luego para el estado de Maryland antes de terminar en New Jersey donde asistí a la escuela secundaria (decimos “high school” aquí) y donde tengo los mejores amigos de la vida todavía. Estando yo en la universidad en el estado de Pennsylvania, mis padres decidieron mudarse al estado de Connecticut, pero logré encontrarles por las migas de pan que se les habían caído en la carretera. Tuve la suerte de estudiar un año en Madrid y esa experiencia me llevó a sacar la maestría en literatura hispana de la Universidad de Kansas después de graduarme de la universidad. Me concentré sobre todo en las novelas de España, México, Colombia, Perú y Argentina, pero también leímos poesía, ensayos y teatro. Me tocó la suerte en ese programa también porque logré estudiar un verano en Guadalajara México.
Después de empaparme de tanta literatura, estudié los negocios internacionales en Arizona y cuando por fin se me acabaron los estudios, tuve que buscar trabajo. Pasé un año intentando ganar la vida en la publicidad en Puerto Rico y cuando por fin me echaron del trabajo, vine a Nueva York. Sobreviví una serie de entrevistas y conseguí empleo en la banca trabajando con América Latina. Sigo en la banca hoy y casi cubro el pago mensual de la hipoteca. Conocí a mi esposa en una fiesta a la cual ella había venido con otro chaval (mala suerte para él), nuestros hijos nacieron y se criaron en Greenwich Village y la vida sigue, si Dios quiere. En el camino aprendí a falar portugués, parler français y decir unas frases en árabe para comunicarme con una variedad de gente aquí en NYC y otros lugares también.
Redes Sociales
Libros publicados
Un detective accidental en Donostia
Un par de muertes en el Barrio Viejo de Donostia, en combinación con unas casualidades de la vida, empujan a Michael Llewellyn, un americano expatriado que reside en esta ciudad de Euskadi, a aceptar un trabajo de investigación que no tiene nada que ver con su experiencia previa. La investigación consiste en errores, deslices, suerte – mala y buena – y revelaciones sorprendentes en el medio ambiente encantador de un verano en la costa norteña de España. Desafortunadamente, hay muchos peligros ocultos detrás de los encantos y estos peligros llevan a un encuentro final que puede ser fatal para el señor Llewellyn.