Francisco Pérez
Nacido el año 1979. Ha sido un asiduo lector desde su adolescencia, avivando su imaginación con los clásicos de aventuras y continuando más tarde con otras novelas más extensas y complejas. En 2018 escribió su primer cuento “La rana y el vagabundo” como parte de un curso de Literatura Creativa, aunque no fue hasta la llegada del Covic, y su consecuente confinamiento, cuando realmente se decidió a dar el paso de escribir la mayoría de sus relatos. Su único libro publicado hasta la fecha es El pacto del señor Hawkins y otros relatos compuesto de cuatro relatos diferentes del género terror, suspense, misterio, el principal de ellos el que da nombre al libro. Además, tiene registradas otras cuatro obras completamente inéditas de diferentes géneros literarios siendo estas: Harry y las tres piedras (obra de aventura y ciencia ficción), Cuentos navideños, Cuentos típicos murcianos e Historias de civilizaciones antiguas (una serie de relatos de distintas civilizaciones antiguas al más puro estilo Mil y una noches).
Entre sus obras favoritas se encuentran El lazarillo de Tormes, Las mil y una noches, Matar un ruiseñor, Los miserables y los relatos de misterio de Agatha Christie y sir Artur Conan Doyle.
Libros publicados
El pacto del señor Hawkins y otros relatos
Tres condiciones para sellar el pacto: “tus seres queridos sufrirán”, “tu alma me pertenece, al morir irás al infierno”, “debes acabar con la vida de alguien al que quieras”. Detrás del éxito el señor Hawkins se esconde un oscuro secreto. Una habitación cerrada con un espejo oculto bajo una sábana y un cuervo enjaulado. Un pasado tenebroso. Un ser demoníaco. Por casualidad el secreto de Hawkins llega a manos de la codiciosa hechicera Madison, y desde entonces los acontecimientos se precipitan, haciendo retroceder a Hawkins a su pasado, hasta llegar a un terrible final.
En el siguiente relato un pueblo del viejo Oeste se ve atemorizado ante la aparición de los espectros de unos antiguos forajidos que buscan venganza; la trama, llena de escenas fantasmagóricas, lleva a sus dos protagonistas, Sara y Billy, un chico adolescente, a ir en busca del botín escondido años atrás por la banda de forajidos. En La isla del señor Van Dike un navegante naufraga en una isla plagada de las criaturas más raras y peligrosas, lo cual le llevará a una lucha sin cuartel para salvar su vida. Y para terminar, un más que digno relato de Sherlock Holmes, plagado de pequeñas pistas, en el que el detective tendrá que resolver el caso de la muerte de un ex trabajador de una compañía armamentística caído desde la ventana de una habitación cerrada con llave.
