Una habitación propia

Nuestro Favorito:

Una habitación propia...

Mejores libros Virginia Woolf

Virginia Woolf fue una exitosa escritora británica nacida en Londres en 1882 y que hasta ahora continúa conquistando lectores, por lo que es considerada una de las mujeres escritoras más influyentes del siglo XX. 

Marcada por una depresión y transtorno bipolar deribada de la temprana perdida de su madre y los reiterados abusos sexuales que ella, y su hermana Vanessa recibián de parte de sus medios hermanos. En sus obras, deja ver la defensa de las mujeres y su libertad, dentro de casa y la sociedad moderna, ideas que siguen más vigentes que nunca. 

Con un total de ocho novelas y más de teinta ensayos, siempre reflejó el sentido autobiográfico, pues entre líneas dejaba ver sus pensamientos y eperiencias de vida, así como el análisis de la sociedad londinense. Entre sus obras más destacadas están, La señora Dalloway (1925) y Al faro (1927), reconocidas en muchos países. 

Para 1942, en pleno desarrollo de la segunda guerra mundial, Virginia Woolf decide suicidarse a causa del miedo que lo que pudiese ocurrir con su marido judío, dejando una carta para él y su hermana, tal y como lo hace la protagonista de su libro, Fin de Viaje.

Nuestro favorito:

Hemos elegido como producto destacado: Una habitación propia. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Un cuarto propio...
Un cuarto propio
Nuestro Favorito
Una habitación propia...
Una habitación propia
Muy Recomendado
La señora Dalloway...
La señora Dalloway
Una habitación propia

Virginia Woolf

Una habitación propia

Una entrevista sobre la mujer y una pregunta por ser respondida, “¿qué necesitan las mujeres para escribir buenas novelas?”. Virginia Woolf da una respuesta única y concisa: “independencia económica y personal” o lo que es lo mismo, esta apasionada historia de la aclamada escritora. 

Son muchas las cuestiones implicadas en este escrito, todas bajo un perfecto equilibrio entre lo realista, valiente, histórico, cautivador y apasionante. Haciendo referencia al siempre polémico tema del feminismo desde una forma literaria, a tan solo nueve años de habérsele concedido el voto a la mujer, esta historia es un homenaje a todas ellas.

VER OPINIONES EN AMAZON
La señora Dalloway

Virginia Woolf

La señora Dalloway

Historia basada en un trágico suceso ocurrido en el año 1923, el suicidio de un joven después de volver de la guerra psíquicamente perturbado, sucedido luego de una fiesta en la mansión Dalloway. 

Relatado por la misma señora Dalloway, esposa de un conservador diputado, alta dama alcurnia y madre de una adolescente. Es un texto de Virgina Woolf lleno de de suspenso y misterio, donde el lector pasa a ser parte de la mente de sus personajes.

VER OPINIONES EN AMAZON
Al faro

Virginia Woolf

Al faro

En una excursión camino a un faro, cada uno de los miembros de la familia Ramsay se presentan al lector de forma abierta, mostrando su complejidad, mientras se encuentran envueltos en un problema de sentimientos contradictorios y revueltos, en el que está profundamente involucrado la figura paternal.

Es una obra muy personal de Virginia Woolf, ya que fue mediante “Al Faro” que la escritora pudo resolver cuestiones de su propio pasado familiar, respondiendo interrogantes que la inquietaron toda su vida como: la razón de la vida, pros y contras de alcanzar una meta; y lo inevitable de la muerte. Un libro que definitivamente cambió el rumbo de la lectura occidental. 

VER OPINIONES EN AMAZON
Las olas

Virginia Woolf

Las olas

Una hermosa novela que evoca las seis voces que evocan los recuerdos de la infancia y la adolescencia hasta llegar a la madurez total. Está repleto de emociones, pensamientos, nostalgia, sensaciones y recuerdos, sentimientos se comparan a un constante flujo  profundo e interminable, como las olas del mar.

Aunque publicado en 1931, es un libro de Virginia Woolf considerado una de las riquezas literarias del siglo, tanto como la vida de esta ingeniosa escritora que no deja de ser causa de interés para críticos literarios, biógrafos, ensayistas, escritores y cineastas, catalogandola  como una de las creadoras más vigentes de su tiempo

VER OPINIONES EN AMAZON
Un cuarto propio

Virginia Woolf

Un cuarto propio

Un texto que debate lo que es la figura femenina, esa que se somete al beneficio económico del hombre, que se encarga del cuidado y atención de la familia; y la musa inspiradora de los artistas, pero sin dejarla ser partícipe en lo creativo. 

Considerado un ícono de la literatura del siglo XX, este ensayo de Virginia Woolf y con traducción de Jorge Luis Borges, deja en manos de la misma mujer la confianza, valor y fuerza para hacerse cargo de su propia vida o como Woolf lo expone, un cuarto propio y comida caliente; en resumen, tener una vida independiente.

VER OPINIONES EN AMAZON
Horas en una biblioteca

Virginia Woolf

Horas en una biblioteca

Un libro que reúne todos los ensayos y novelas de Virginia Woolf, abarcando su trayectoria desde las primeras críticas literarias, ensayos informales, el esbozo literario, hasta sus últimas y detalladas piezas acerca de autores como Kipling, Melville, Dostoievski o Conrad.

En su importancia como novelista y celosa defensora de lo feminista, “Horas en una biblioteca” le mostrará una muy bien pensada, representada y variada selección de la vigencia que causa Virginia Woolf en nuestros días. 

VER OPINIONES EN AMAZON

Otros listados de autores que empiezan por V

Otros listados