Saltar al contenido

Frases de libros

¿Eres de las que devoran los libros y los disfruta página por página y palabra por palabra? Seguramente, como muchos amantes de la lectura, te envuelves tanto en ella que hay ciertas frases que te marcan y que tratas de memorizar porque o bien te han hecho reflexionar o bien te recuerdan a alguien.

Los libros son un viaje por el tiempo y espacio, consiguen teletransportarnos a diferentes mundos llenos de fantasías, amor, terror o misterio. Cada historia deja algo marcado en nosotros, por eso cada libro es una nueva experiencia, un nuevo viaje. 

En este artículo hemos tratado de recopilar más de 100 frases de libros,  escritas por autores reconocidos. Todas ellas tienen en común que están repletas de un sentimiento profundo,  que seguramente te despertarán recuerdos de sus obras. 

Las mejores frases de libros 

1.- “Sea un hombre o sea más que un hombre. Sea firme con su propósito y firme como una piedra” (Frankestein – Mary Shelley)

2.- “Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama” (Don Quijote de la Mancha – Miguel de Cervantes)

3.- “Crearía un perfume que no sólo fuera humano, sino sobrehumano. Un aroma de ángel, tan indescriptiblemente bueno y pletórico de vigor que quien lo oliera quedaría hechizado y no tendría más remedio que amar a la persona que lo llevara, o sea, amarle a él, Grenouille, con todo su corazón” (El Perfume – Patrick Süskind)

4.- “Yo creo que nada sucede por casualidad ¿Sabes qué? En el fondo las cosas tienen su plan secreto, aunque nosotros no lo entendamos”. (La sombra del viento – Carlos Ruiz Zafón)

5.- “Los hombres no sucumbimos a las grandes penas y a las grandes alegrías. Y es porque esas penas y esas alegrías vienen embozadas en una inmensa niebla de pequeños incidentes. Y la vida es esto, niebla. La vida es una nebulosa.” (Niebla – Miguel de Unamuno)

6.- “Si los persas hubieran ganado la batalla de Maratón, si hubieran impuesto su cultura, su religión y su política a los griegos, no existiría, probablemente, nada del mundo que conocíamos hoy. Todo sería de otra manera, ni mejor ni peor, simplemente distinto.” (El último Catón – Matilde Asensi)

7.- “Es posible hablar con extrema dureza de lo que se ama, precisamente porque se ama, y con la autoridad moral que nos confiere ese mismo amor.” (El capitán Alatriste – Arturo Perez Reverte)

8.- “Son nuestras elecciones las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades.” (Harry Potter – J. K. Rowling)

9.- “¡Qué maravilloso es que nadie necesite esperar ni un solo momento antes de comenzar a mejorar el mundo!” (El Diario de Ana Frank – Ana Frank)

10.- “Conservar algo que me ayude a recordarte seria admitir que te puedo olvidar.” (Romeo y Julieta – William Shakespeare)

11.- “La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y que gracias a ese artilugio logramos sobrellevar el pasado.” (El amor en los tiempos del cólera – Gabriel García Márquez)

12.- “Allí donde habla el corazón es de mala educación que la razón lo contradiga.” (La insoportable levedad del ser – Milan Kundera)

13.- “Eres la respuesta a todas mis plegarias: eres una canción, un sueño, un susurro; no sé cómo he podido vivir sin ti todos estos años.” (El cuaderno de Noah – Nicholas Sparks)

14.- “El amor es una parte del alma misma, es de la misma naturaleza que ella, es una chispa divina; como ella, es incorruptible, indivisible, imperecedero. Es una partícula de fuego que está en nosotros, que es inmortal a infinita, a la cual nada puede limitar, ni amortiguar.” (Los Miserables – Victor Hugo)

15.- “Sabes que es amor cuando todo lo que deseas es estar a todas horas con la otra persona y de alguna manera sabes que la otra persona siente lo mismo que tú.” (Un paseo para recordar – Nicholas Sparks)

16.- “En la vida no se puede tener todo; sin embargo, es necesario aspirar a ello, porque la felicidad no es una meta sino un estilo de vida.” (Perdona si te llamo amor – Federico Moccia)

17.- “La razón por la que el mundo está en caos, es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.” (Buscando a Alaska – John Green)

18.- “La gente siempre le echa la culpa a sus circunstancias por lo que ellos son. Yo no creo en las circunstancias. La gente a la que le va bien en la vida es la gente que va en busca de las circunstancias que quieren y si no las encuentran, se las hacen, se las fabrican.” (Tus zonas erróneas – Wayne Dyer)

19.- “En lugar de condenar a la gente, vamos a tratar de entenderlos. Vamos a tratar de averiguar por qué hacen lo que hacen.” (Como ganar amigos e influir sobre las personas – Dale Carnegie)

20.- “Es necesario soñar. Es necesario visualizar.” (La buena suerte – Alex Rovira)

21.- “Todas las cosas se crean dos veces. Siempre hay primero una creación mental, y luego una creación física.” (Los siete hábitos de la gente altamente efectiva – Stephen R. Covey)

22.- “¿Qué harías si no tuvieses miedo?” (¿Quién se ha llevado mi queso?- Spencer Johnson)

23.- “Mientras tú seas feliz , ¡que más da lo que digan los demás¡ Tú vive tu vida, que nadie va a poder hacerlo por ti. Nadie excepto tú pagarás por tus equivocaciones o por tus aciertos . Jamás se te olvide esto, María.” (Un burka por amor – Reyes Monforte)

24.- “No pienso en la miseria sino en la belleza que aún permanece.” (Diario de Ana Frank – Ana Frank)

25.- “Cuanto más profunda es la herida, más privado es el dolor.” (Paula- Isabel Allende)

26.- “Donde hay una voluntad, hay un medio.” (No sin mi hija – Betty Mahmoody, William Hoffer)

27.- “Son demasiadas las personas que se sienten infelices y que no toman la iniciativa de cambiar su situación. Y es porque se las ha condicionado para que acepten una vida basada en la estabilidad, las convenciones y el conformismo.” (Hacia rutas salvajes – Jon Krakauer)

28.- “¿Por qué nos incomoda tanto el silencio? ¿Por qué encontramos alivio en tanto ruido?” (Martes con mi viejo profesor – Mitch Albom)

29.- “Cuidad vuestra mente, es vuestro tesoro, nadie puede entrometerse en ella. Si la llenáis de basura se pudrirá en la cabeza. Vuestra mente es un palacio.” (Las cenizas de Ángela – Frank McCourt)

30.- “Las batallas se pueden ganar con el corazón, pero las guerras sólo se pueden ganar con la cabeza.” (Las legiones malditas – Santiago Posteguillo)

31.- “Cuando los cascos retumban y las espadas cantan, no hay refugio ante la tormenta.” (Tormenta de espadas – George R.R. Martin)

32.- “Quiero hacer algo ahora mismo, aquí mismo, algo que los avergüence, que los haga responsables, que les demuestre que da igual lo que hagan o lo que nos obliguen a hacer, porque siempre habrá una parte de cada uno de nosotros que no será suya.” (Los juegos del hambre – Suzanne Collins)

33.- “Allí el futuro carecía de importancia y el pasado sólo contenía una lección: que el amor era un error dañino, y su cómplice, la esperanza, una ilusión traicionera.” (Mil soles espléndidos – Khaled Hosseini)

34.- “Tomé una decisión, y todavía me arrepiento de ella. Los huesos se sueldan. El arrepentimiento perdura para siempre.” (El nombre del viento – Patrick Rothfuss)

35.- “En todas las artes, como en todas las artesanías, el talento sirve de bien poco si no va acompañado por la experiencia, que se logra a fuerza de modestia y aplicación.” (El perfume – Patrick Süskind)

36.- “¿Cómo retomas el hilo de una vida vieja? ¿Cómo continúas, cuando en tu corazón empiezas a entender que no hay regreso posible?” (El señor de los anillos – J.R.R. Tolkien)

37.- “Tu incapacidad de comprender que hay cosas mucho peores que la muerte siempre ha sido tu mayor debilidad.” (Harry Potter – Joanne K. Rowling)

38.- “Lo difícil no es ganar dinero sin más -se lamentaba-. Lo difícil es ganarlo haciendo algo a lo que valga la pena dedicarle la vida.” (La sombra del viento – Carlos Ruiz Zafón)

39.- “Tenía que aprender que quienes le trataban de forma hostil lo hacían debido a su propia debilidad.” (Los pilares de la Tierra – Ken Follett)

40.- “Una persona empieza por ceder en las pequeñas cosas y acaba por perder todo el sentido de la vida.” (Ensayo sobre la ceguera – José Saramago)

41.- “La publicidad hace que compren ropas y coches que no necesitan. Generaciones y generaciones han desempeñado trabajos que odiaban para poder comprar cosas que en realidad no necesitan.” (El club de la lucha – Chuck Palahniuk)

42.- “Es una locura odiar a todas las rosas porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños porque uno de ellos no se realizó.” (El principito – Antoine de Saint-Exupéry)

43.- “Es posible que las conexiones sean invisibles pero siempre están ahí, enterradas justo debajo de la superficie.” (El código Da Vinci – Dan Brown)

44.- “Por ti lo haría mil veces más.” (Cometas en el cielo – Khaled Hosseini)

45.- “Eso era todo lo que un hombre necesitaba: esperanza. Era la falta de esperanza lo que hundía a un hombre.” (Factotum – Charles Bukowski)

46.- “El hombre moderno vive bajo la ilusión de saber lo que quiere, cuando, en realidad, desea únicamente lo que se supone (socialmente) ha de desear. Saber lo que uno realmente quiere no es cosa tan fácil como algunos creen, sino que representa uno de los problemas más complejos que enfrentan al ser humano.”  (Erich Fromm – El miedo a la libertad)

47.- “No todo lo que es de oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida”. (El Señor de los Anillos – J.R.R. Tolkien)

48.- “Seas quien seas, hagas lo que hagas, cuando deseas con firmeza alguna cosa es porque este deseo nació en el alma del universo”. (Es tu misión en la tierra – El Alquimista Paulo Coelho)

49.- “Resulta extraño pensar que, cuando uno teme algo que va a ocurrir y quisiera que el tiempo empezara a pasar más despacio, el tiempo suele pasar más deprisa” (Harry Potter y el Cáliz de fuego – JK Rowling)

50.- “El mundo era tan reciente que muchas cosas carecían de nombre, y para nombrarlas había que señalarlas con el dedo” (Cien Años de Soledad – Gabriel García Márquez)

51.- “A pesar de ti, de mí y del mundo que se desquebraja, yo te amo” (Lo que el Viento se Llevó – Margareth Mitchell)

52.- “La alegría causa a veces un efecto extraño; oprime al corazón casi tanto como el dolor” (El Conde de Montecristo – Alejandro Dumas)

53.- “De pronto se deslizó por el pasillo, al pasar por mi lado sus sorprendentes pupilas de oro se detuvieron un instante en las mías. Debí morir un poco. No podía respirar y se me detuvo el pulso” (La Casa de los Espíritus – Isabel Allende)

54.- “El hombre llega mucho más lejos para evitar lo que teme que para alcanzar lo que desea” (El Código da Vinci – Dan Brown)

55.-  “El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust – En busca del tiempo perdido)

56.- “Nunca es demasiado tarde para ser sabio” (Daniel Defoe – Robinson Crusoe)

57.- “Nuestras vidas se definen por las oportunidades, incluso las que perdemos” (El curioso caso – Benjamin Button de F. Scott Fitzgerald)

58.- “Llamo a la gente «rica» cuando son capaces de satisfacer las necesidades de su imaginación” (El retrato de una dama – Henry James)

59.- “El misterio de la vida no es un problema a resolver, sino una realidad a experimentar” (Duna – Frank Herbert)

60.- “Qué maravilloso es que nadie necesita un solo momento antes de comenzar a mejorar el mundo” (El diario de Ana Frank – Ana Frank)

61.- “Si buscas la perfección nunca estarás contento” (Anna Karenina – Leo Tolstoy)

62.- “Sea un hombre o sea más que un hombre. Sea firme con su propósito y firme como una piedra” (Frankenstein – Mary Shelley)

63.- “Es mejor mirar al cielo que vivir allí” (Desayuno con diamantes – Truman Capote)

64.- “Deja de preocuparte por envejecer y piensa en crecer” (El animal moribundo – Philip Roth)

65.- “Nunca se sabe lo que la mala suerte te ha salvado de una peor suerte· (No es país para viejos – Cormac Mccarthy)

66.- “Lo peor de la religión era la gente religiosa” (La trama nupcial – Jeffrey Eugenides)

67.- “Ocúpate de la vida u ocúpate muriendo” (Cadena perpetua – Stephen King)

68.- “No entres en pánico” (Guía del autoestopista galáctico – Douglas Adams)

69.- “El hombre razonable se adapta al mundo: el hombre no razonable persiste en intentar adaptar el mundo a sí mismo. Por tanto, todo progreso depende del hombre no razonable” (Hombre y superhombre – George Bernad Shaw)

70.- “Hay gente que, cuanto más haces por ellos, menos hacen por si mismos” (Emma – Jane Austen)

71.- “La amistad es sin duda el mejor bálsamo para los dolores de la decepción amorosa” (La abadía de Northanger – Jane Austen)

72.- “No hay felicidad o infelicidad en este mundo; solo hay comparación de un estado con otro. Solo un hombre que ha sentido la máxima desesperación es capaz de sentir la máxima felicidad. Es necesario haber deseado morir para saber lo bueno que es vivir” (El conde de Monte Cristo – Alexandre Dumas)

73.- “La muerte destroza al hombre: la idea de la muerte le salva” (Howards End – E. M. Forster)

74.- “Cuando amamos, siempre nos esforzamos por ser mejores de lo que somos. Cuando nos esforzamos por ser mejor de lo que somos, todo a nuestro alrededor se vuelve mejor” (El Alquimista – Paulo Coelho)

75.- “Querían hablar, pero no pudieron; había lágrimas en sus ojos. Ambos estaban pálidos y delgados; pero aquellos rostros pálidos estaban iluminados con el amanecer de un nuevo futuro” (Crimen y castigo – Fiódor Dostoyevski)

76.- “No tengo idea de qué me espera, o que ocurrirá cuando todo esto termine. Por el momento sé esto: hay gente enferma y necesito curarlas” (La plaga – Albert Camus)

77.- “El hombre débil se vuelve fuerte cuando no tiene nada, porque solo entonces puede sentir la locura de la desesperación” (La compañía blanca – Arthur Conan Doyle)

78.- “Mientras el corazón late, mientras el cuerpo y alma siguen juntos, no puedo admitir que cualquier criatura dotada de voluntad tenga necesidad de perder la esperanza en la vida” (Viaje al centro de la tierra – Julio Verne)

79.- “Es en las noches de diciembre, cuando el termómetro esta a cero, cuando más pensamos en el sol” (Los miserables – Victor Hugo)

80.- “No puedo morir aún doctor. Todavía no. Tengo cosas que hacer. Después de todo, tendré una vida entera en la que morir” (El Juego del Ángel – Carlos Ruiz Zafón)

81.- “Cada libro, cada volumen que ves aquí, tiene un alma. El alma de la persona que lo escribió y de aquellos que lo leyeron, vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien baja sus ojos a las páginas, su espíritu crece y se fortalece” (La Sombra del Viento – Carlos Ruiz Zafón)

82.- “Crees que sabes todas tus posibilidades. Entonces, otras personas llegan a tu vida y de repente hay muchas más” (El reino de la posibilidad – David Levithan)

83.- “El sol es débil cuando se eleva primero, y cobra fuerza y coraje a medida que avanza el día” (Vieja tienda de curiosidades – Charles Dickens)

84.- “Estar solo no tiene nada que ver con cuantas personas hay alrededor” (Revolutionary Road – Richard Yates)

85.- “Conseguir lo que quieres es tan difícil como no conseguir lo que quieres. Porque entonces tienes que averiguar qué hacer con ello, en lugar de averiguar que hacer sin ello” (El reino de la posibilidad – David Levithan)

86.- “Si no esperas nada de nadie, nunca estarás decepcionado” (La campana de cristal – Sylvia Plath)

87.- “Que cosa tan traicionera pensar que una persona es más que una persona” (Paper Towns – John Green)

88.- “Pocos náufragos pueden decir que han sobrevivido tanto en el mar como Mr. Patel, y nadie en compañía de un tigre de bengala adulto” (La vida de Pi – Yann Martel)

89.- “Las criaturas del exterior miraban del cerdo al hombre y del hombre al cerdo de nuevo; pero ya era imposible decir cuál era cuál” (Rebelión en la granja – George Orwell)

90.- “No sé lo que puede llegar, pero sea lo que sea, iré hacia ello riéndome” (Moby Dick – Herman Melville)

91.- “Si, como todo el mundo sabe, la meditación y el agua están casados para siempre” (Moby Dick – Herman Melville)

92.- “No puedo volver al pasado porque entonces era una persona diferente” (Alicia en el País de las Maravillas – Lewis Carroll)

93.-”Alicia:¿Cuánto tiempo es para siempre? Conejo blanco: A veces solo un segundo.” (Alicia en el País de las Maravillas – Lewis Carroll)

94.-”Se quien era esta mañana cuando me levanté, pero creo que he debido cambiar varias veces desde entonces” (Alicia en el País de las Maravillas – Lewis Carroll)

95.- “La mayor aventura es la que nos espera. Hoy y mañana aún no se han dicho. Las posibilidades, los cambios son todos vuestros por hacer. El molde de su vida en sus manos esta para romper” (El Hobbit – J.R.R. Tolkien)

96.- “Siento que me estoy moviendo hacia delante a la vez que alejándome de algo, y todo es posible” (American Psycho – Bret Easton Ellis)

97.- “La vida cambia rápido. La vida cambia en un instante. Te sientas a cenar y la vida como la conoces termina” (El año del pensamiento mágico – Joan Didion)

98.-” No soy un pájaro y ninguna red me atrapa. Soy un ser humano libre con una voluntad independiente” (Jane Eyre – Charlotte Bronte)

99.- “La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo” (Paraíso perdido – John Milton)

100.- “¿Sabes lo que ocurre cuando haces daño a la gente? Dijo Ammu. Cuando dañas a la gente, comienzan a quererte menos. Eso es lo que hacen las palabras descuidadas. Hacen que la gente te quiera un poco menos” (El dios de las pequeñas cosas – Arundhati Roy)

101.- “Ammu dijo que los seres humanos eran criaturas de hábito, y que era increíble el tipo de cosas a las que se podían acostumbrarse” (El dios de las pequeñas cosas – Arundhati Roy) 

102. – “El misterio de la vida no es un problema a resolver, sino una realidad a experimentar” (Duna – Frank Herbert)

¿Ya tienes tu frase favorita?