Reseña “Objetivo climaxx”

Reseña “Objetivo climaxx”

Cuando un libro se presenta como erótico, muchas veces me surge la duda de cuánto de explícito será. No es azar que muchos autores no se atrevan a mostrar sus intimidades reales, con pelos y señales, aunque recaigan sobre la ficción. En este caso, es todo lo contrario. En esta reseña de Objetivo climaxx os contaré qué os podéis encontrar.

Eva Gálvez, como se indica en su biografía, es «una gran desconocida en el campo literario». Sin embargo, ha trabajado muchísimos años en Onda Cero, en diversos programas en 7TV Marbella o en su periódico, Prensa IneXXIstente. Con esta obra, su primer libro publicado, muestra sus nuevas posturas del Kama Sutra español.

Objetivo climaxx es un libro de relatos que muestran diferentes historias sexuales. En estos textos se comprenden diferentes posturas sexuales, presentadas debidamente en el título del mismo. No siempre son posturas propiamente dichas, también encontramos escenas sexuales. Por poner algunos ejemplos, en la página 122 encontramos «El helicóptero», (postura 283); en la 75 «La abeja reina polinizadora» (postura 260) y en la 68 «La torrija» (postura 258). No desvelaré el contenido de estas, pero para que lo entendáis mejor, en esta última se introducen estos dulces en el juego sexual.

En este libro veo cierta verdad que es desconocida en 50 sombras de Grey. Sinceramente, cuando hablamos sobre sexualidad, lo correcto es mostrar lo cierto y divertido, que puede ir de la mano. A su vez, un apunte muy interesante y que recalca José Luis Salas en el prólogo: «Si el sexo es consentido entre adultos, el límite lo pone el colchón», y es totalmente cierto.

Este libro surge de un proyecto laboral que desarrolla Eva, la autora. En Onda Cero, por la noche, tiene una sección en el programa No son horas. En este habla sin tapujos, sin miedos, sin ninguna censura sobre lo que es la sexualidad. ¿Hay algo más atractivo y atrayente que hablar de sexo en cualquier medio de comunicación?

Antes de finalizar la reseña, me gustaría apuntar dos cuestiones. La primera, el libro está acompañado de ilustraciones explícitas que muestran la acción del relato. Podemos ver desde genitales masculinos, femeninos, besos apasionados o, simplemente, las figuras sexuales de los personajes. Por lo tanto, como indica en la portada, este es un libro +18. Por otra parte, me gustaría comentar la intensidad de la prosa de la autora. No digo que encontremos poesía, pero lo explícito queda remarcado. Ella escribe lo que siente, sin cortarse. Pero, al mismo tiempo, es una literatura muy simpática, divertida y rápida. Es muy entretenido.

¿Lo recomiendo? Por supuesto. Es un libro divertido, que te puede dar infinidad de ideas para aumentar tu intimidad. Esta obra te puede ayudar a no caer en el aburrimiento. ¡A innovar!

Deja un comentario