Reseña de “La edad de la inocencia”

Reseña de “La edad de la inocencia”

Es complicado muchas veces escribir reseñas y no caer en el «me encanta», «lo odio», «me ha fascinado» y dar las verdaderas razones. En este caso, intentaré no llevarme por la fascinación que he sentido. En esta reseña de La edad de la inocencia comentaré su trama, la intensidad de sus personajes y, sobre todo, por qué lo recomiendo.

Yessi Marrero, nacida el 27 de junio del 2001, es nacida en la capital de República Dominica (Santo Domingo). En 2007 llegó a España, donde reside en la actualidad: Menorca, Islas Baleares. Ella, a su corta edad, puede confirmar que tiene dos libros publicados. El primero, La apuesta, es un «romance» juvenil, donde ella es la fea del instituto (la inspiración la encontró en una tercera persona, una compañera de clase). En La edad de la inocencia no hay inspiración en la realidad, está todo sacado de su imaginación.

«Me gusta la fantasía, pero sobre todo el realismo», indica la autora en una de las entrevistas recientes. Exactamente este es el valor de la obra, juntar la realidad con la ficción de una forma sencilla y que funciona. No hace juegos con el lector, el narrador no engaña ni pretende contar una historia que no existe; todo lo que pasa es real. Conoceremos a dos personajes que se encuentran en planos diferentes: lo real y lo irreal. Al juntarse, comienza lo interesante de la obra: apreciar las diferencias y lo que les hace únicos.

Hay escenas eróticas muy bien plasmadas, que no caen en la descripción fácil y sin sentido. De verdad, considero que todas las escenas —hasta cada frase— tienen un por qué, están muy bien pensadas y, además, escritas. Cada uno de los personajes tiene una función dentro de la obra y no se dejan llevar por sentimentalismos baratos.

En la sinopsis, la autora indica «Ahora es cuando te preguntas: ¿qué puede salir bien? Correcto, nada», y esto es precisamente lo que más valoro de esta obra. No hay pretensiones, simplemente se cuenta la historia con verdad y dinamismo, aspecto muy importante.

El estilo de Yessi Marrero es entretenido, ágil, trabajado y me atrevería a decir que, en algunos momentos, muy dulce. Lo leí en varios días, un par de horas cada uno de ellos, y realmente sentía que estaba dentro de la historia, no había nada externo que me interesase más. Por eso mismo, considero que esta obra es perfecta para sacaros de vuestras rutinas, para que descubráis una historia divertida, bien contada y con su toque erótico. ¡Enhorabuena, Yessi!  

Deja un comentario